¿Estás intentando bajar de peso? ¿Te preocupan esos kilos de más? El ayuno intermitente no solo ayuda a bajar tu peso y reducir inflamación, también reduce tus niveles de insulina (y el riesgo de diabetes!) y te da claridad mental.
¿Qué es el ayuno intermitente?
La “comida a intervalos de tiempo” es un programa para realizar las comidas, pero ateniéndose a un horario en intervalos establecidos. El ayuno intermitente no se centra en los alimentos que debes comer durante el día, si no en el momento del día que debes comer.
El ayuno intermitente alarga el tiempo que tu cuerpo tiene para quemar las calorías de tu última comida. Al darle más tiempo, tu cuerpo quema más calorías, y al combinarlo con ejercicio diario, tu cuerpo usa las grasas de reserva como fuente de energía, lo que lleva a una pérdida de peso mas rapida.
¿Cómo aplicar el ayuno intermitente en tu día a día?
El objetivo es agrupar las horas de comida dentro de un corto intervalo de tiempo y dejar el resto del día para ayunar. Puedes organizar el ayuno intermitente escogiendo el horario para comer que mejor se adapte a tu rutina. Aquí te compartimos los metodos mas faciles de implementar:
Método de ayuno 16/8
El método más popular y más práctico consiste en comer durante 8 horas del día y ayunar durante las restantes 16 horas, en este caso tú escoges la hora de la primera comida.
Para los que les gusta comer temprano:
O si eres de los que comen prefieren comer en la noche:
Algunos beneficios para el cuerpo
Este programa de alimentación le aporta muchos beneficios al organismo, no solo se trata de reducir el consumo de calorías. También se producen una serie de cambios a nivel de las hormonas para usar mejor las reservas de grasa del cuerpo. Los cambios más sobresalientes son:
Beneficios para la mente!
Además de los beneficios para tu cuerpo, los expertos indican que el ayuno intermitente ayuda a tener claridad mental y mayor concentración durante tu día a día. Esto es porque el cuerpo puede dirigir toda su energía a la mente en vez de tener que quemar energía en la digestión. ¿Te sientes cansado después de la comida? Ese es tu cuerpo dedicando toda la energía disponible a digerir ese almuerzo pesado. Con el ayuno intermitente, tu mente recibe toda la energía para concentrarse.
¡Mejor que una dieta!
El ayuno intermitente se adapta a tu estilo de vida y tiene beneficios que van más allá que una simple dieta para perder peso. Combínalo con ejercicio para reducir inflamación, evitar diabetes y darle claridad mental a tu día.
Consulta a tu Médico
Todos somos diferentes, asi que no olvides consultar a tu médico o experto de nutrición si el ayuno intermitente es correcto para ti.